Jóvenes que se presentaron como estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon el centro de la ciudad para exigir al gobierno de Veracruz que atienda el incendio forestal en montañas de distintos municipios veracruzanos.

Los estudiantes señalaron que aún cuando los incendios forestales están retirados de la capital del estado, lo cierto es que de los bosques y lagos de la montaña “Barranca Grande” ubicada en Ixhuacan de Los Reyes estado de Veracruz y Quimixtlan en Puebla, de ahí proviene el agua para los habitantes de Xalapa.

Acusaron que las empresas Coca- Cola y Nestlé localizadas en el municipio de Coatepec se apropian del agua, y sus empresarios no ayudan a sofocar el incendio de la montaña.

Expusieron que son 17 comunidades en la montaña de Barranca Grande las que sufren la contaminación del humo y se corre el riesgo de que el fuego arrase con las casas.

Al grito de “Sin justicia ambiental no habrá justicia social, “no es calor, es desmonte”, “no es sequía, es saqueo”,

“No es incendio forestal es negligencia ambiental”, “Gobierno ecocida, Para qué es la policía?”

“La montaña nos necesita”, los estudiantes exigieron al gobierno del estado realizar acciones que pongan un alto al fuego.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes