Las autoridades clausuraron la cafetería “La Cova”, que se encuentra a una calle de Ciudad Universitaria, campus de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ). El motivo del cierre fue por riesgo sanitario, después de que una alumna denunció que fue drogada al comprar un frappé en dicha cafetería.

La alumna identificada como Susan contó su amarga experiencia en redes sociales. Relató que le vendieron el frappé más barato y la persona que la atendió insistió en que tomara la bebida en el lugar, pero ella no aceptó porque iba con prisa.

Cuando la alumna continuó su trayecto empezó a marearse. Incluso cuando llegó a su facultad perdió la fuerza en sus manos y sentía que “todo le daba vueltas”. Durante su clase empezó a sentirse peor, se le durmió la mitad del cuerpo y no podía ver ni oír correctamente.

Tuvo que pedir que fueran por ella y que la llevaran a una clínica, porque empezó a vomitar y tener migraña . Ahí le dijeron que habían puesto algo en su bebida. Todo esto fue narrado por la misma estudiante a través de redes sociales.

Clausuran cafetería cercana a CU tras denuncia

La UNAM lanzó un comunicado. Se enteraron a través de redes sociales sobre la situación que vivió la estudiante y señalaron que la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, comenzaron gestiones con las autoridades correspondientes y lograron la suspensión de las actividades del comercio.

Así, la tarde del miércoles 5 de junio, la cafetería “La Cova” fue clausura por la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, eso no fue todo, pues la UNAM compartió que ejercerá las acciones legales correspondientes en contra de los responsables.

ADN40

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes