A días de haberse de haberse llevado a cabo la elección en la cual se definió a la próxima presidenta del país, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien funge como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que no renunciaría a su puesto a pesar de que en el pasado había ofrecido su puesto, siempre y cuando Jorge Álvarez Máynez, ahora excandidato a la presidencia, declinara a favor de Xóchitl Gálvez Ruíz, quien era abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México.

El político, quien basta hacer mención, fue aspirante al Senado por la vía plurinominal, destacó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que, pese a los resultados de la pasada elección, no se rendiría e incluso, con la reciente reunión que mantuvo con dirigentes locales del partido tricolor, estaba más convencido de que México atraviesa por uno de sus momentos más complejos.

“Tengo una visión clara, respeto las posiciones. Estamos en el momento más complejo del país, hemos dado la batalla y, como se dice, no vamos a tirar el arpa, hoy está en riesgo la democracia de México”.

Conviene recordar que el PRI, tras efectuarse las elecciones pasadas, obtuvo entre el 11 a 12 por ciento de los sufragios; sin embargo, el dirigente nacional el PRI aseguró que los que conforman el órgano político son personas serias y comprometidas y, por ello, el siguiente paso será recorrer las 32 entidades federativas a modo de conocer la necesidad de la gente y, con ello, enfocarse en la dirigencia nacional.

“Tenemos una responsabilidad. Hoy, irresponsablemente porque 3 o 4 personas piden ‘vamos a hacer esto en el partido’ y no, nosotros somos un partido responsable con este país”.

Reitera apoyo a Xóchitl Gálvez

El político no solo abordó el tema de quedarse en la dirigencia de su partido, sino que además reiteró que, en la actualidad, hay una crisis mundial en cuanto a los partidos se refiere, por lo que reconoció el amplio apoyo que tuvo Xóchitl Gálvez Ruíz durante la contienda pasada por parte de la sociedad civil debido a que la senadora con licencia no está afiliada a ninguna organización y, por ello, se mantuvo en todo momento como la candidata del pueblo.

Bajo esa tónica, Moreno Cárdenas resaltó que es este fenómeno el que será abordado durante la asamblea nacional el PRI, haciendo hincapié en que su renuncia no está contemplada especialmente porque se cuentan con tiempos establecidos que dijo, se deben respetar.

“Los tiempos son los que marcan las convocatorias y los estatutos el PRI y seremos respetuosos con ello como lo hemos sido y seguiremos dando la batalla con firmeza y con carácter”.

Sobre la asamblea nacional el PRI, se dijo que en los próximos días serían convocados todos los integrantes del mismo para no solo abordar temas relacionados con la contienda electoral, sino también sobre la renovación de la dirigencia. En ese sentido, conviene recordar que Claudia Ruíz Massieu adelantó el pasado 16 de mayo del presente año que la renuncia de Moreno Cárdenas ofrecida a Jorge Álvarez Máynez no aportaría nada debido a que su mandato concluiría en agosto.

“Conforme a los estatutos del PRI, la presidencia de Alejandro Moreno termina en agosto, entonces también como que decir renuncio a lo que ya tiene plazo fatídico de conclusión y es dentro de un mes y medio, pues como que tampoco está dándole tanto al priismo”, dijo.

Alejandro Alito Moreno es un político mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nació el 25 de abril de 1975 en Campeche y ha desempeñado diversos cargos políticos, incluyendo el de gobernador de Campeche de 2015 a 2019. Moreno Cárdenas también ha sido diputado federal en varias ocasiones y actualmente es presidente nacional del PRI, cargo que asumió en agosto de 2019. Su liderazgo en el partido ha sido objeto de controversia y críticas internas, así como de desafíos en la política nacional mexicana.

Infobae

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes