Rogelio Ramírez de la O aceptó la invitación de Claudia Sheinbaum para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al inicio de su próximo Gobierno. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al confiar en que esto facilitará una transición sin crisis económicas.

“Celebro que haya decidido invitar, por un tiempo, creo que así lo expresó y así lo aceptó Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, que se quede porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

“Rogelio da mucha tranquilidad”

Además de la elaboración del primer presupuesto del sexenio de Sheinbaum, el secretario también “va a permitir facilitar la transición, que no suceda como pasaba antes, que en los cambios se presentaban crisis, eso no se avizora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”.

Esto pues, según aseguró López Obrador, “Rogelio es un servidor público ejemplar, es un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero que da mucha tranquilidad en lo económico”. Insistiendo en que es un acierto que se mantenga en la Secretaría de Hacienda durante un tiempo al inicio del mandato de Sheinbaum.

AMLO descarta obras pendientes

En ese sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre temas pendientes. Respondiendo que “afortunadamente son las obras pendientes pocas, en este tiempo nos vamos a dedicar a concluir todas las obras”. Poniendo como ejemplo el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

También adelantó que antes del cambio de mando del 1 de octubre se habrán inaugurado 20 hospitales del IMSS Bienestar, así como los nuevos acueductos y distritos de riego. Aprovechando para señalar que su Gobierno también puso en marcha cuatro programas centrales en materia educativa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Madruguete, pero ganó Pepe