El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Veracruz (INE), Josué Cervantes Martínez, hizo un enérgico llamado a las autoridades encargadas de cuidar la seguridad de las personas a cumplir con su deber.

Durante la instalación de la Décima Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Local, dijo que se debe apostar a la convivencia pacífica y así quiere acudir a las urnas.

“Si alguien pretende perturbar la fiesta democrática que todas y todos están en disposición de celebrar, que actúen como prometieron al protestar que harían cumplir la ley; sin abusos, pero con firmeza; sin atropellos, pero con contundencia”.

A los actores políticos hizo un llamado a la civilidad para que realicen el reconocimiento al adversario y respeto al pensamiento plural; “mesura para saber ganar, entereza para saber perder”.

“Tengamos presente que la estridencia es de ignorantes y que el grito irreflexivo es síntoma de incapacidad”, indicó.

Y que ninguna persona con un modo honesto de vivir va a alterar la tranquilidad con la que se debe llevar la contienda.

“Jóvenes, Veracruz es suyo, México es suyo, el mundo entero es suyo. ¿Qué esperan para salir a reclamar por él? No esperen a ver qué país les dejamos y en qué condiciones. Tomen su INE con la determinación del conquistador, dejen caer el peso de su voto en la urna y hagan de nuestra nación un lugar mejor”.

Cervantes Martínez afirmó que es la ocasión para reconocer el buen gobierno o para sancionar las malas o pésimas administraciones si tal fuera el caso.

“En el sentido que se quiera, pero que nadie se quede sin votar”.

Por ello llamó que que nadie se quede sin votar y sin la enorme oportunidad de incidir en la renovación de los cargos públicos electos.

Agregó que si estas son las elecciones más grandes de los últimos años, que sean en consecuencia las de mayor participación de todos los tiempos.

Señaló que el INE brinda certeza y con certeza se van a hacer los desmentidos que se tengan que hacer.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes