Alrededor de las 11:30 horas de esta mañana, un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas del comité directivo del partido estatal Chiapas Unido, en el municipio de Juárez, Chiapas, y secuestró a Julio César Cruz Bautista y a Freddi Rabelo Carrillo, ambos colaboradores del candidato a la alcaldía de dicho municipio, Oscar Quevedo.

Los dos hombres “fueron subidos a un vehículo Versa azul con vidrios polarizados y trasladados a un rumbo desconocido. Los hombres armados pretendían secuestrar al candidato a la alcaldía de Juárez, Oscar Quevedo, pero fallaron y se llevaron a dos de sus colaboradores. Luego de unas horas de haberlos golpeado, los liberaron”, contó a Latinus Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Chiapas Unido.

Tras su liberación, los dos colaboradores secuestrados denunciaron los hechos ante la fiscalía de Chiapas.

Ellos contaron que sus secuestradores “estaban vinculados a un grupo del crimen organizado y que la indicación que recibieron fue que se bajaran (de la contienda electoral) porque ya sabían qué candidato tenía que ganar”, narró Cifuentes Astudillo.

“Nosotros vamos a continuar. Tenemos los números más altos en cuanto a votos, incluso por encima de partidos nacionales., afirmó el dirigente de Chiapas Unido.

Agregó que pidió al candidato a la alcaldía, Oscar Quevedo, hacer su denuncia ante la fiscalía y que su partido ya dio parte a la secretaría General de Gobierno, a la fiscalía General del estado, a la secretaría de Seguridad Pública del estado y en la mesa estatal donde se llevan los temas electorales.

Latinus

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes