El gabinete federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha emitido un posicionamiento por el asesinato del candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera.

El candidato en este municipio de Guerrero fue asesinado este miércoles durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas, cuando un hombre se le acercó y realizó disparos en su contra.

Aunque consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), políticos, compañeros y usuarios en redes sociales lamentaron el hecho, hasta el momento las autoridades federales no han brindado una declaración oficial del caso.

El presidente López Obrador suspendió sus conferencias matutinas de este jueves y viernes debido a la veda electoral, por lo que la prensa no ha podido preguntarle sobre el hecho.

Después de la agresión armada, la gobernadora Evelyn Salgado condenó el hecho y afirmó que solicitó a la Fiscalía General de Guerrero que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Este miércoles fue último día para que los candidatos en el país que estarán en las boletas del próximo 2 de junio llamaran al voto.

El candidato había publicado un último mensaje en sus redes sociales por el cierre de campaña donde agradecía el apoyo de quienes le apoyaron.

“No tengo ni la menor duda que nuestro pueblo ya decidió y está convencido el rumbo que se le dará a nuestro municipio estos próximos tres años, agradecido con Dios y que su voluntad sea la que perduré en esta elección”, escribió.

Latinus

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes