Medellín de Bravo, Ver.- Una aparente negligencia estuvo a punto de costar la vida de dos empleados de una tienda OXXO en Lagos de Puente Moreno debido a que los hicieron encerrarse con un transformador encendido.

Los agraviados habían informado que no había energía eléctrica en la zona por lo que les enviaron la maquinaria a fin de poder funcionar, pero entrada la noche los hicieron encerrarse con esta para evitar un asalto.

Debido a la acumulación de monóxido de carbono, los trabajadores, un hombre de 25 años y una mujer de 45 aproximadamente perdieron el conocimiento y fueron encontrados por dos clientes que llegaron a comprar.

Se trataba de una pareja que tocó la puerta y al ver que no respondían se asomaron por otro lado, por lo que alcanzaron a verlos tendidos en el piso así que decidieron romper la puerta de la bodega y llamar al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil de Medellín de Bravo llegaron para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos a la clínica 71 del IMSS son severos síntomas de intoxicación por los gases.

De los hechos también tomó conocimiento la Policía Municipal y poco después arribó un supervisor de la empresa para informar sobre lo ocurrido a sus superiores y determinar que procederá.

AC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes