Cuautla.– El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla por la coalición opositora de PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), Ricardo Arizmendi Reynoso, fue asesinado a balazos cuando se encontraba trabajando en su negocio ubicado en la Central de Abasto de esa localidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la tarde, en las tierras del poblado de Tetelcingo, en Cuautla, donde se encuentra la Central de Abastos más grande del oriente de la entidad. Según testigos, dos hombres se acercaron al lugar donde vendía sus productos y le dispararon a la cabeza.

Arizmendi Reynoso fue candidato a la alcaldía de Cuautla por el partido político Fuerza por México. Sin embargo, para esta elección fue designado como el suplente de Jesús Corona, quien ya sufrió un atentado el 26 de marzo pasado, cuando su camioneta fue atacada a balazos y salvó la vida por el blindaje con el que cuenta.

En el ataque contra Arizmendi también fue asesinada una de sus trabajadoras que se encontraba en el negocio. Los comerciantes de ese lugar, que se cuentan por centenares, son frecuentemente sometidos al pago de derecho de piso, la extorsión, el secuestro exprés, entre otros delitos.

La violencia política se ha agudizado a lo largo de este año en el marco de la jornada electoral. Han sido varios candidatos asesinados, así como familiares y operadores de candidatos. Además, unos 20 aspirantes a distintos cargos de elección popular se han bajado de sus candidaturas.

También han ocurrido varios ataques a alcaldes. El último fue este miércoles perpetrado contra Víctor Amado, de Partido Encuentro Solidario, a quien primero le colgaron una manta con amenazas y luego le balearon su casa.

Latinus

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes