Boca del Río, Ver.- Tres jóvenes, que fueron víctimas del delito de robo de identidad por parte de personal de la Fiscalía General del Estado para inculpar con declaraciones fabricadas al empresario Itiel Palacios García del homicidio del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, interpusieron un amparo ante juzgados federales de Boca del Río con la finalidad de que se anulen dichas pruebas falsas y se castigue a los servidores públicos de la FGE responsables de utilizar sus datos personales con otros fines.

A las 11:00 horas, los tres jóvenes, acompañados de su abogado, llegaron a los juzgados federales de la ciudad de Boca del Río para presentar los amparos correspondientes.

Al respecto, el abogado Rafael Hernández Alba explicó que dos de sus representados, que resultaron involucrados en un percance vial, y otro, que fue víctima de un intento de homicidio, acudieron a la Fiscalía de la ciudad de Playa Vicente para denunciar sus casos.

Sin embargo, Hernández Alba señaló que el personal de la FGE fabricó declaraciones a los tres jóvenes para utilizarlas en contra del empresario Itiel Palacios García, a quien se le conoce como “Compa Playa” y quien se encuentra privado de su libertad.

“Vengo en representación de tres personas que hemos denunciado diversos hechos de abuso de autoridad por parte de las instituciones públicas del Poder judicial y de la Fiscalía General del Estado”, subrayó.

El licenciado en Derecho manifestó que el personal de la FGE adscrito a Playa Vicente hizo firmar hojas en blanco a sus tres representados, incluso estamparon sus huellas dactilares.

Además, el abogado advirtió que sus representados son víctimas de represalias por parte de las instituciones públicas del Estado, ya que son acechados constantemente en sus domicilios y les llaman vía telefónica para intimidarlos.

“Presentamos un amparo precisamente para nulificar esas pruebas en primera instancia y en segunda instancia para que se haga justicia por los delitos que están siendo víctimas nuestros representados como, por ejemplo, la tentativa de homicidio que sufrió uno de ellos y la otra los daños que sufrió el vehículo que iban ocupando en el lugar del accidente”, añadió.

Por último, Rafael Hernández Alba mencionó que sus representados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del personal de la FGE que les robó su identidad, pero lamentó que esa fiscalía determinó el no ejercicio de la acción penal.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes