Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado del México, renunció este lunes a al PRI acusando que “las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”.
La ex aspirante a diputada del PRI se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum y Morena por la presidencia.
“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”, expresó Del Moral.
La excandidata anunció su renuncia por medio de una carta difundida en la red social X (antes Twitter) dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, anunció que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto a unos días de las próximas elecciones del 2 de junio.
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”, escribió Claudia Sheinbaum en redes sociales.
En su carta, Alejandra del Moral señaló a la dirigencia nacional del PRI de dejar de lado “los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”, por lo que el partido a que representó y defendió se alejó de “ser la voz auténtica del pueblo”.
“Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, indicó.
Latinus
Conéctate con Formato7:
La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes
Comentarios