Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la Coalición Fuerza y Corazón por México, no está inhabilitado, y ante la clara ventaja que lleva en esta elección buscan afectarlo con un hecho anterior a su administración como presidente municipal de la capital del estado, afirmó Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del CDE del PRI en Veracruz.

En entrevista vía telefónica, puntualizó que se trata de una resolución infundada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), pero además se trata de un proceso inacabado que llevará mucho más tiempo resolver.

“La sentencia del TRIJAEV no es definitiva porque el proceso legal contempla la posibilidad de defensa a la parte acusada a través de distintos recursos que contemplan plazos legales que llevan semanas o meses, además de los tiempos de análisis y formulación de respuestas por parte de las instituciones”.

Reiteró que la ley contempla que esas resoluciones no quedan firmes (no causen estado) hasta que se terminen los plazos otorgados para estos recursos, por lo tanto esos plazos y las respuestas para cada caso, pueden durar meses.

Reyes Viveros señaló que claramente se trata de una trampa con fines políticos, “pero no son eficaces tampoco en eso, y por eso van a perder la elección y Américo Zúñiga será diputado federal”.

“Vamos a ganar con Américo y las candidatas y candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y Fuerza y Corazón por México, precisamente para terminar con el uso partidista de las instituciones”.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes