Una vez más, un elemento de la Policía Vial en la mira de las autoridades. Fue detenido por participar en una riña de preparatorianos en Jalisco.

La tarde del lunes, una movilización policial se registró al interior de la Preparatoria Tonalá Centro, ubicada sobre la calle Independencia, al cruce con Josefa Ortíz de Domínguez, en la colonia Comolea, luego de que se reportara una riña campal fuera de control.

Y es que no solo participaba un grupo de estudiantes, sino también una pareja de adultos, padres de familia de uno de los jóvenes involucrados en la pelea. El hombre habría golpeado a los alumnos, mientras que la mamá los amenazaba con un arma de fuego.

La mujer, presuntamente armada, logró escapar por la puerta trasera del plantel. Sin embargo, su esposo quedó detenido por haber agredido físicamente a los alumnos, con los que, aparentemente, su hijo sostenía riñas añejas. El hombre se identificó como elemento de la Policía Vial de Jalisco.

Por lo menos tres estudiantes resultaron con contusiones y fueron atendidos por servicios médicos, quienes los reportaron estables, mientras que el sujeto de unos 55 años quedó detenido y presentado ante el Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Además, el área de Visitaduría del Gobierno Estatal ya investiga también el hecho y fue a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco que se confirmó que el hombre detenido sí es un elemento de la Comisaría de la Policía Vial.

Informaron que se encontraba en su día franco al momento de participar en la riña y que tanto la Secretaría como su titular, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, condenan este tipo de conductas. Agregaron que una vez se defina la situación jurídica del oficial, se llevará a cabo una investigación de oficio, a través de la Dirección de Asuntos Internos.

N+/Priscilla Velasco

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes