Autoridades federales brindan protección especial a más de 500 candidatos, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la seguridad a candidatos durante el proceso electoral en curso.
«Comentarles que sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos», destacó.
Sobre el número total de personas que reciben protección, señaló que «ya pasan de 500 el número de candidatos que tiene protección, lo vamos a seguir haciendo».
El presidente López Obrador también dijo que hay otras peticiones de cuidado, como el servicio que prestan elementos de la Guardia Nacional para proteger el material electoral.
«Se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad, antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio», destacó.
Y recordó que ayer se reunió el gabinete de seguridad con los consejeros del INE para que se tenga seguridad antes, durante y después del proceso electoral.
López Obrador comentó que entre las preocupaciones que tiene el INE sobre el proceso electoral es la situación de inseguridad que se vive, por ejemplo, en ciertas zonas de Chiapas.
«Ya les explicaron lo que se está haciendo, se les informó ampliamente y creo que el martes pueden los integrantes de seguridad informarles. Pero sí se está trabajando de manera conjunta y en las regiones donde se considera que puede haber más riesgos», remarcó.
Milenio Digital
Comentarios