Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el cruce de la avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes para exigir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les resuelva el pliego petitorio que le entregaron el pasado miércoles en una reunión.

“Solución a nuestras demandas” es una de las consignas de uno de los maestros de la Sección 9 de la CNTE para exigir nuevamente al gobierno federal que se les resuelva sus demandas como el incremento del 100% a su salario, mejores servicios de salud y la abrogación de la Reforma Educativa.

Maestros de las secciones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y otros estados se encuentran en este bloqueo, mientras que un contingente se dirige a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Un grupo de maestros también exigió a los secretarios de Educación de cada estado que se reincorpore a los docentes cesados: “Hasta cuando cumplirán con el acuerdo CNTE-AMLO de reinstalarlos”.

Desde el 15 de mayo, Día del Maestro, los trabajadores de la educación mantienen un plantón en Zócalo de la Ciudad de México.

“Hoy 20 de mayo cumplimos seis días del estallamiento de nuestro paro indefinido de labores, recordar que a pesar de los días que transcurren, mostramos resistencia, fuerza. Ha habido hostigamiento de los vehículos oficiales y particulares, hay insuficientes respuestas de nuestro pliego petitorio“, dijo uno de los manifestantes que se encuentra con otros contingentes en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo.

Por otro lado, López Obrador dijo en su conferencia de prensa de este lunes que espera que los maestros de la CNTE retiren el plantón del Zócalo antes del 29 de mayo, para que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pueda realizar su cierre de campaña en dicho espacio.

Latinus

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes