La marcha en defensa de la democracia, justicia y libertad se celebró con la participación de la militancia priísta, panista y perredista para exigir el respeto al voto ciudadano el próximo 02 de junio.

La marcha fue encabezada por los candidatos a diputados federales y locales así como al senado del PAN, PRD, PRI, Américo Zúñiga Martínez; Adriana Rojano Pazzi; Sergio Hernández Hernández; Natalia Calleja; y Sara Ladrón de Guevara.

Así también participaron exfuncionarios y exfuncionarias de los gobiernos estatales pasados del exmandatario Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, que iban vestidos con camisetas, sombrillas y sombreros color blanco y rosado.

La marcha salió del teatro del estado “General Ignacio de la Llave”, avanzó hacia la avenida Manuel Ávila Camacho, y las calles Ignacio Zaragoza, Primo Verdad, Enríquez, plaza Lerdo y bloquearon el centro histórico.

Cuando los panistas, priistas y perredistas caminaron por la calle Zaragoza, al llegar en la parte trasera del palacio de gobierno donde se ubica la cochera allí comenzaron a gritar “fuera Morena”, “Fuera Cuitláhuac”, “Fuera el inútil”.

Mientras se realizaba el bloqueo al centro de la ciudad, el candidato a diputado federal del PRI, PAN, PRD, Américo Zúñiga Martínez y la candidata a senadora Sara Ladrón de Guevara ofrecieron discursos con respecto a la democracia.

“Venimos optimistas porque para ser luchadores debemos pensar y actuar como luchadores optimistas; el pesimismo no nos gusta, esa gente que dice que todo está hecho no sale a las calles a manifestarse, el pesimismo es la excusa para no hacer nada; esa gente que no sale a las calles para echar abajo la dictadura, ellos están equivocados, aquí estamos los optimistas que pensamos va a triunfar la democracia”, dijo Américo Zúñiga

El candidato del PRI acusó que camiones del transporte público con ciudadanos a bordo intentaban llegar al municipio de Yanga pero fueron detenidos por agentes viales y policías estatales.

“En estos últimos días de proceso democrático queremos paz, sin embargo hace unos minutos en un evento con 14 mil personas vinculadas al campo en diálogo abierto al próximo gobernador Pepe Yunes, hubo decenas de camiones que llevaban trasladando a campesinos y fueron detenidos por agentes de tránsito y policías, para que no llegaran a la ciudad de Yanga, estos actos fueron rebasados porque se bajaron de los camiones y llegaron caminando” afirmó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales