La mañana de este domingo, en la región de Yanga, en donde el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, se reúne con cañeros veracruzanos, Transporte Público del Estado montó un operativo para impedir el paso de vehículos y autobuses en los que los invitados al evento se transportaban. Ante el acoso por parte de las autoridades, los ciudadanos se defendieron y encararon a los elementos viales.

De acuerdo con información de diferentes medios digitales, los retenes de Tránsito del Estado fueron colocados en La Concha, Amatlán y en la desviación de Omealca; este montaje del operativo para solicitar a los vehículos los permisos para transitar resulta ser un intento de sabotaje por parte de Gobierno del Estado pues, a dos semanas de la elección en la que se renovará la gubernatura, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México se posiciona al frente de las preferencias electorales.

Y es que en los últimos días, Pepe Yunes ha encabezado mítines con simpatizantes del norte, centro y sur de Veracruz, reuniones en las que los ciudadanos organizados se han volcado y han mostrado su apoyo al candidato. Caso contrario, la candidata oficialista de Morena, Rocío Nahle, luego de los escándalos de corrupción documentada en los que se ha visto envuelta junto con su familia, no ha logrado llenar sus eventos pese a que cuenta con todo el aparato del gobierno para el acarreo, y la intimidación a trabajadores del Estado para hacer presencia en las concentraciones de la oriunda de Zacatecas.

Pese a los intentos de sabotaje, los ciudadanos organizados se defendieron y tras argumentar que no había razones para impedirles el paso llegaron al punto de la concentración en donde miles de personas arroparon a Pepe Yunes y le refrendaron su apoyo para que sea el próximo gobernador de Veracruz.

 

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales