El periodista Ciro Gómez Leyva también planea retirarse este año. El comunicador anunció que tras el atentado que sufrió, cuando tenía 65 años, su vida dio un giro y adelantó sus planes de transformarse y culminar con su trabajo frente al micrófono.

Días antes, su excompañera en el extinto CNI Canal 40, Denise Maerker comunicó que luego de 23 años dejaría su programa de radio ‘Atando cabos’ pues, aunque se trataba de un tiempo espectacular, “creemos que ya es momento de terminar este ciclo en la radio”, expresó la periodista.

“Faltan unos meses, no es tanto, no es nada, pero aún son muchos noticieros. Si lo cuentas de aquí al 30 de septiembre y lo multiplicas por noticieros, son muchos”, refirió Gómez Leyva sin explicar si “la pausa profesional” será sólo en la emisión de televisión o también la de radio.

Entrevistado por la cadena Telemundo, recordó el atentado que sufrió la noche del 15 de diciembre de 2022 -pocos minutos después de terminar su noticiario nocturno en el Canal 3, de Grupo Imagen-, mientras se dirigía a su casa, donde la camioneta blindada que le dio la empresa simplemente le salvó la vida.

Justo ese suceso impulsó que a partir de octubre de este 2024 dé un giro a su actividad profesional, aunque el comunicador aseguró que no está contando “los días ni las horas” para decirle adiós a los micrófonos, pero es “un proyecto ya de transformación“.

“También han sido muchos años y el atentado, te puedo decir que lo propulsó y lo impulsó, pero es una decisión que ya venía yo considerando y que es altamente probable que tome a partir del mes de octubre”, detalló Ciro.

El periodista destacó que falta ver (para su retiro de las pantallas y micrófonos) acuerdos, negociaciones y posibilidades de desarrollo profesional.

“Probablemente, es probable que una vez que termine el gobierno de López Obrador, aproveche ese momento para darle una reconvertida a mi actividad profesional. Falta ver el aterrizaje de este gobierno“, reflexionó sobre su futuro laboral.

Ciro Gómez Leyva reveló que producto del atentado tomó terapias de estrés post traumático pues experimentó un estado de shock, incluso 9 semanas después de que una moto con dos sujetos a bordo se le adelantara y abriera fuego directo y de frente contra él.

“Es una decisión: sigues o no sigues (tras vivir el atentado). Me cayó la desventura, no, eso no, ningún día me pasa. Me hubiera dedicado a otra cosa; tampoco”, aseguró.

Sin embargo, aprovechó la entrevista con la televisora estadounidense para lamentar que 15 meses después “no tiene un dato, ni un indicio que lo lleve a pensar quién y por qué” contrataron a sicarios para matarlo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales