El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hacer un llamado a votar el próximo 2 de junio al refrendar su promesa de que no habrá fraude en los resultados. Sin embargo, rechazó expresar confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que los calificará.

“Votemos por lo que nos dicte nuestra conciencia en libertad y tengan la seguridad de que no es como antes, de que no va a haber apagones para cambiar las urnas. No va a haber apagones para falsificar las actas, no va a haber ratón loco, ni relleno de urnas o urnas embarazadas”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Esto ante las acusaciones de la oposición, en particular de la candidata Xóchitl Gálvez, sobre una elección de Estado, ante lo cual reviró que “si hay dudas, pues que se acepten los recuentos, lo que no aceptaban antes. ¿Qué no pedíamos nosotros voto por voto, casilla por casilla, contar? Nos salían con que la ley no lo permite”.

“Pueden y les va a costar”: AMLO sobre anular elecciones
En ese sentido, el primer mandatario fue cuestionado sobre si confía en el Tribunal Electoral, respondiendo que “confío en el pueblo, confío en la gente, confío en la fuerza de la opinión pública. Es que no se puede cometer una arbitrariedad sin justificación y sin respaldo del pueblo, sin apoyo del pueblo. Más que nada, con el repudio del pueblo, no se puede”.

Ante la posibilidad que los opositores busquen la nulidad de la elección, señaló que “pueden y les va a costar porque se van a la historia con eso, pero al basurero de la historia, los que están actuando contrario a los intereses del pueblo y están favoreciendo la corrupción. Ya no es como antes que eso pasaba inadvertidos”. Tildándolos como “traidorzuelos”.

“Nada de estar tirando bombas molotov”

Con este llamado a votar, López Obrador también pidió a la oposición serenarse en los 17 días restantes para la jornada electoral. Argumentando que el proceso democrático es el mecanismo apropiado para dirimir las diferencias de manera pacífica, además de que es un derecho con el que cuentan todos los ciudadanos por igual.

“Así es como se resuelven las diferencias, es el mejor método, el método democrático. Nada de violencia, nada de estar tirando bombas molotov, nada de estar diciendo mentiras, nada de estar calumniando. Además, todo eso es pecado social, no pueden ir a los templos, ahí se van a acordar de mí”, señaló, siendo que también analiza mantener amurallado Palacio Nacional.

XEU

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales