Veracruz, Ver.- Grupo Mas informa que como es de público conocimiento, la temporada de estiaje y la falta de agua se ha convertido en una grave afectación que impacta a lo largo y a lo ancho del país.

Año tras año, la sequía de los ríos y los acuíferos se han ido agravando de manera dramática, al punto de que en zonas en donde antes no se presentaba escasez del vital líquido hoy padecen el estiaje.

En el río Jamapa, la falta de agua es extremadamente grave. Debido a la sequía el curso de agua se encuentra prácticamente seco:

Por ello GRUPO MAS ha propuesto la construcción de una Toma de Emergencia sobre el río Cotaxtla con financiamiento propio, que no implicaba costo alguno para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Este proyecto proponía una solución definitiva y total para los problemas de falta de agua como los que hoy sufren en más de 180 colonias de la zona conurbada.

El río Cotaxtla hoy se encuentra con suficiente agua para cubrir el déficit que se tienen en el estiaje; sin embargo, algunas comunidades que se encuentran aguas arriba del lugar en donde se instalaría la toma (y por lo tanto no tienen ni pueden tener ninguna afectación), se han opuesto a su ejecución, afectando así a más de 400,000 habitantes de la zona conurbada.

Dada la situación crítica que se atraviesa se duplicó la cantidad de pipas con respecto al año pasado, superando los 30 equipos en calle, que trabajan turno extendido desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche de lunes a domingo, de manera ininterrumpida y sin costo.

Es importante comunicarse a nuestro número telefónico/Whatsapp (229-454-6550) y redes sociales a fin de solicitar el servicio de pipas y que se programe su entrega.

En Grupo MAS ratificamos nuestro compromiso con nuestros usuarios y los habitantes de la zona conurbada de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

AVC

Conéctate con Formato7:

Orangután cura sus heridas con plantas medicinales