La Secretaría de Protección Civil emitió Aviso Especial a la población veracruzana para extremar por ola de calor que se reintensifica. Es posible se establezcan más récords de temperatura.

Extreme precaución:

*No exponerse a periodos prolongados al sol.

*Mantenerse hidratado.

*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

*Haga uso eficiente del agua.

*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.

*Ahorre energía eléctrica.

*Evite actividades al aire libre antes del mediodía y durante la tarde.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México tiende a alargarse de forma horizontal y su máxima altura se mueve hacia el sureste, sistema que se combina con los de baja presión en superficie cuyos valores mínimos se presentan en el noreste, este y sureste del país, dando como resultado el desarrollo de una Surada fuerte a partir de esta noche, en especial en el sur de Veracruz, lo que hará que la ola de calor vaya aumentando nuevamente de intensidad a partir de hoy y persista gran parte de la semana. Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura y con posibles lluvias y tormentas aisladas en montañas. Extreme precauciones.

PRONÓSTICO:

Lunes 13: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en la región montañosa central. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 55 a 70 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.

Martes 14: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvia con tormentas aisladas en la región montañosa central con acumulados de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.