El subcomité especial del congreso de Estados Unidos para el Covid-19 accedió a documentos clasificados que sugieren que el virus se filtró al mundo tras un accidente de laboratorio en Wuhan, China y que el partido comunista intentó evitar la investigación.

El subcomité de Covid-19 le pidió al Departamento de Estado que desclasifique los registros para que la ciudadanía pueda corroborar la información. De acuerdo con su investigación, serían una prueba ‘creíble’ para determinar el origen del virus que provocó una pandemia a nivel mundial.

El presidente del comité, Brad Wenstrup, señaló que dichos documentos no sólo señalan el origen del virus en un laboratorio de Wuhan . También sugieren que el Partido Comunista Chino actuó para impedir y obstruir la investigación de los asuntos. Incluso señaló que también sugiere una “relación perfecta” entre el Instituto de Virología de Wuhan y el Ejército Popular de Liberación de China.

Cabe destacar que la mayoría de las investigaciones también concluyen que el virus no fue “diseñado genéticamente” y que “no fue desarrollado como un arma biológica”.

Las consecuencias del Covid-19

El 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció una pandemia mundial debido a la propagación del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19. Una medida que acataron los países del mundo y que buscó evitar las consecuencias mortales ante una crisis de salud a nivel mundial.

Pese a los esfuerzos, la OMS declaró que entre el 2020 y el 2021 hubo cerca de 15 millones muertes a nivel mundial por el Covid-19. En cuanto a México, el informe del sistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud señala 334 mil 336 fallecimientos asociados directamente al Covid-19. Sin embargo, las actas de defunción recogidas por el INEGI señalan más de 511 mil defunciones.

adn40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla