Ya sea por conocimiento de causa o por las películas de Hollywood, en Estados Unidos y México se sabe que en los próximos años podría llegar el terremoto conocido como el “ Big One ”, el cual fue denominado de esta manera por las catástrofes que podría generar según el mundo científico a nivel intencionalidad.
De acuerdo con información revelada en los últimos años por geólogos y demás catedráticos que están monitoreando la llamada Falla de San Andrés, el terremoto en cuestión podría durar entre 3 y 5 minutos, además de que podría alcanzar la categoría 8 en la escala de Richter.
Se señala que es justamente por estas mediciones, que el “ Big One ” podría ser catalogado como el más devastador en los Estados Unidos, sin embargo, también podría afectar a varias entidades de México por la cercanía que se tiene con el país ya mencionado.
¿Cuándo podría ocurrir el terremoto el Big One?
Si bien es cierto que hasta la fecha no se cuenta con la tecnología para poder detectar o predecir cuándo y en dónde ocurrirá un sismo , el Gobierno de los Estados Unidos lanzó un informe en el cual se detalla el tiempo estimado en el que el Big One podría ocurrir en la Falla de San Andrés.
De acuerdo con lo publicado por las autoridades del país de las barras y las estrellas, este terremoto de gran magnitud cuenta con las siguientes probabilidades dentro de los próximos 30 años en la zona de Los Ángeles.
- 60% de probabilidad que ocurra un terremoto de magnitud 6.7
- 46% de probabilidad que ocurra un terremoto de magnitud 7
- 31% de probabilidad que ocurra un terremoto de magnitud 7.5
Con los datos revelados por el Gobierno de los Estados Unidos , se tiene la certeza de que el Big One podría ocurrir dentro de los próximos 30 años, sin que se tenga la certeza de la fecha en concreto.
¿Qué es el terremoto Big One?
Como bien lo dicen los especialistas, el Big One es un término utilizado para referirse a un mega terremoto que podría ocurrir en los próximos años en la Falla de San Andrés ubicada principalmente en el estado de California, Estados Unidos.
Investigaciones sobre este evento señalan que los mega terremotos en esta zona ocurren una vez cada 150 años, además de que se informó que el último suceso similar en la Falla de San Andrés ocurrió en el ya lejano 1906.
Es por ello que tomando de métrica los tiempos estipulados por los investigadores y científicos, el terremoto Big One podría ocurrir hasta el año 2056.
adn40
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla
Comentarios