El caso de Corey Micciolo, un niño de 6 años, ha generado una enorme indignación, ya que el pequeño falleció debido a lesiones provocadas por el intenso ejercicio que su padre, Christopher Gregor, le obligaba a realizar.
El hombre de 31 años, quien ahora enfrenta cargos de homicidio por la muerte del menor, forzaba a su hijo a correr a velocidades que no eran apropiadas para su edad, bajo el argumento de que el niño “estaba gordo”.
Así lo obligaba a ejercitarse
Durante el juicio, el cual se lleva a cabo en la corte del estado de Nueva Jersey, se mostró un video en el que se puede apreciar cómo Christopher forzaba al pequeño a continuar corriendo, a pesar de que él estaba muy cansado.
El clip muestra a padre e hijo usando una corredora; sin embargo, la velocidad es demasiado alta; a pesar de ello Corey intenta seguir el paso, pero segundos después se cae, por lo que Gregor lo carga para que continúe corriendo.
Esta situación se repite algunas ocasiones más e incluso el portal CourtTV, asegura que el hombre le mordió la cabeza al niño cuando lo levantó del suelo. Estos hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021, pero el abuso al menor habría sido continuo.
¿Qué le pasó a Corey?
Dos semanas después, el 2 de abril, Corey comenzó a sentirse mal, ya que despertó, pero al ponerse de pie tropezaba, arrastraba las palabras, sentía náuseas y tenía dificultad para respirar.
Por este motivo, el hombre llevó al menor a un hospital, en donde intentaron tomarle una tomografía; sin embargo, Corey presentó convulsiones y finalmente perdió la vida, a pesar de los esfuerzos médicos.
Tras una autopsia, los forenses llegaron a la conclusión de que el pequeño falleció a causa de lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen con laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado.
🚨BREAKING: A New Jersey father, Christopher Gregor, is accused of killing his 6-year-old son, Corey Micciolo, after forcing him to run on a treadmill.pic.twitter.com/KlUgM58Dee
— AJ Huber (@Huberton) May 1, 2024
Esto es la prueba del abuso crónico que el niño sufrió, según con el Thomas Andrew, un patólogo forense que revisó el caso, por lo que Christopher Gregor fue detenido y ahora enfrenta dos cargos.
CourtTV explica que el hombre fue acusado de poner en peligro a un niño, por obligarlo a usar la corredora y por provocar la muerte de Corey, ya que su padre “causó a sabiendas lesiones corporales graves que resultaron en la muerte”.
Por su parte, Breanna Micciolo, la madre del menor, dijo que denunció a Gregor por abuso más de 100 veces, pero nadie tomó medidas. La mujer compartía la custodia del pequeño con Christopher, quien comenzó a ver a Corey hasta que él tuvo cuatro años.
Gregor rechazó una oferta de declaración de culpabilidad de 30 años, por lo que se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Ocean. En caso de que sea declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Reporte Indigo
Comentarios