Todo el mundo quiere liderar el mercado de la inteligencia artificial, pero para que eso sea posible, es necesario que la IA esté disponible en todo el mundo, y en todos los idiomas. Gemini ha dado el paso, al estrenar las extensiones en España, y la app en español. Junto a más de 40 idiomas.

Hasta ahora Gemini funcionaba en España como un chatbot estándar, al estilo ChatGPT. Pero las extensiones permiten a esta IA generativa, aprovechar el gran poderío de Google.

Con las extensiones puedes integrar los servicios de Google en Gemini, como YouTube, Maps, Vuelos y Hoteles. También tu propio contenido de Gmail, Documentos y Drive. Vamos a ver algún ejemplo.

Así funcionan las extensiones de Gemini

Las extensiones sirven para que Gemini te ahorre tiempo recuperando información relevante de otras aplicaciones y servicios de Google.

Por ejemplo, si estás planificando un viaje con amigos, le puedes decir a Gemini que consulte tus mensajes de Gmail para encontrar fechas que le cuadren a todo el mundo. Y según esas fechas y lugares, que busque información sobre vuelos y alojamiento.

También le puedes pedir que busque vídeos en YouTube sobre qué llevar en la maleta, y que resuma en una lista el equipaje recomendado que se muestran en esos vídeos. Todo ello, en la misma conversación.

Desde el móvil puedes llamar a Gemini escribiendo, hablando o añadiendo una imagen. Por ejemplo, si se te pincha una rueda del coche, a través de una foto puedes pedir instrucciones a Gemini. También le puedes preguntar que te ayude a escribir emails.

Google está convirtiendo a Gemini en un auténtico asistente de IA multimodal. De hecho, Gemini ya ha comenzado a sustituir al Asistente de Google en el móvil.

En Android, puedes descargar la aplicación de Gemini o activar Gemini a través del Asistente de Google. Muchas funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación Gemini, incluida la configuración de temporizadores, hacer llamadas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

En iOS, Gemini estará disponible a través de la app de Google, en un par de semanas. En el navegador Chrome, pronto podrás activar Gemini simplemente escribiendo “@gemini” en la barra de búsqueda de Chrome, seguido de tu consulta.

Como ves, Google quiere que uses Gemini sí o sí. Y se aprovecha de los servicios de Google para conseguirlo. Igual que Microsoft integra Copilot en Windows 11, o Meta en Facebook y WhatsApp.

Cada gigante tecnológico tiene unas cartas diferentes, y todos intentan ganar la partida de póker. El premio es un suculento mercado, el de la inteligencia artificial, aun por explotar.

computerhoy.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla