La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó este domingo a Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, de tener 17 contratos millonarios con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) cuando era titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Durante el segundo debate, la candidata morenista insistió en que Xóchitl Gálvez tuvo “contratos ilegales” como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo y como senadora.

“Cada vez que es servidora pública o funcionaria pública se sirve del poder público, eso es justamente lo que ya no quiere el pueblo de México”, dijo Sheinbaum.

En respuesta, Xóchitl Gálvez dijo inmediatamente que esa empresa es legal y paga impuestos: “obtuve más contratos con el gobierno de Morena, ahora de la 4T, en el AIFA, en el Senasica, todos por concurso”.

Y después mostró una fotografía en la que dijo aparece el esposo de Sheinbaum “robando dinero”.

“Eso sí es delito, los míos son contratos legales”, insistió.

Además, Sheinbaum Pardo recordó que cuando Xóchitl Gálvez fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas se registró un acto de represión con el pueblo de San Salvador Atenco y también aprovechó el tiempo para defenderse de los señalamientos a su familia por aparecer en los Panama papers.

“Vamos a decirles lo que la candidata del PRI hizo cuando fue la peor represión a un pueblo indígena San Salvador Atenco, le querían comprar para hacer su aeropuerto de Texcoco a cinco pesos el metro cuadrado; represión con Fox y con Peña Nieto mientras ella era titular de los pueblos indígenas”, añadió.

Latinus

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Nahle: leer y mentir; a Pepe le faltó “punch” para noquear