Ni siquiera daba inicio el debate entre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Morena, cuando Rocío Nahle García rompió la diplomacia en el Museo de Antropología: con un ademán y media sonrisa negó darle la mano al candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

En cuestión de segundos la abanderada de Morena bloqueó las intenciones del priísta de saludarlo, aún y cuando Nahle García saludó de beso en la mejilla a Hipólito Deschamps Espino, candidato de Movimiento Ciudadano.

Pepe se le acercó con la mano extendida y la morenista lo evitó, dejándole con el ademán de caballerosidad en el aire, y desatando comentarios de asombro y jocosos de parte de los comunicadores asistentes en el MAX, en donde tiene lugar el Primer Debate entre los candidatos y la candidata a la Gubernatura de Veracruz.

Para caldear los ánimos empezó una batalla de porras a favor tanto de Nahle García, a quien le coreaban “Gobernadora” contra los priistas que entonaban “Pepe-Gobernador”, en tanto los aspirantes a la gubernatura se tomaban la foto oficial en la Cabeza Olmeca del lobby del recinto.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder