En la mañana del sábado 27 de abril, se informó sobre la ejecución de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, ex administrador de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y ex colaborador del alcalde con licencia de dicha demarcación, Antonio Rodríguez.

Los hechos provocaron gran revuelo en las redes sociales. Esto, especialmente debido al aumento de ataques contra servidores públicos, candidatos y personas vinculadas al proceso electoral actual.

En la última actualización, el periodista Carlos Jiménez compartió un video que muestra el momento exacto en que los sicarios, a bordo de una motocicleta, se acercan al automóvil de Gutiérrez Herrera cerca de Periférico Norte, en la colonia San Andrés Atenco, y disparan repetidamente.

El video, capturado desde la cámara de seguridad de otro vehículo que transitaba por la zona, muestra cómo los perpetradores llevan a cabo el ataque con una rapidez impactante, antes de darse a la fuga.

A pesar de que un automóvil de seguridad privada circula por la zona en el momento de las detonaciones, no se observa intervención para detener a los agresores.

Según el reporte, los sicarios accionaron su arma de fuego aproximadamente 15 veces, atravesando la ventanilla del copiloto e impactando fatalmente a Luis Antonio Gutiérrez Herrera.

Familia señala al alcalde de Tlalnepantla

Tras los hechos, la esposa de la víctima culpó al alcalde con licencia de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, por el asesinato de su esposo, acusándolo de orquestar un atentado para “mandarlo a callar“.

En declaraciones a los medios, Erika González, esposa de Gutiérrez Herrera, exigió justicia y esclarecimiento por parte de las autoridades.

“Mi esposo no tenía enemigos, su único error fue haber colaborado en el municipio de Tlalnepantla. Culpo a él (Marco Antonio Rodríguez) de haber cometido este agravio hacia nosotros“, afirmó González.

Por su parte, la hija de la víctima instó a las autoridades, incluida la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y al fiscal José Luis Cervantes, a que se esclarezcan los hechos y se evite que el crimen quede impune.

“Hago un llamado a las autoridades para que la muerte de mi papá no sea en vano, porque él no hizo nada malo. Fue más fácil mandarlo a callar de esa manera“, denunció la hija de Gutiérrez Herrera.

Hasta el momento, las autoridades no han anunciado la detención de los responsables ni han proporcionado detalles adicionales sobre la operación que llevó a cabo la ejecución del ex administrador.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder