Orizaba, Ver.- Con la canción «Antes de que nos olviden», la agrupación «Caifanes», rindió homenaje al Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la Zona Córdoba- Orizaba, destacando su ardua labor de búsqueda de los seres queridos víctimas de una desaparición forzada.

Minutos antes de la medianoche, el vocalista de la banda mexicana de rock alternativo, quién hizo su presentación en el Coliseo La Concordia, dijo que la canción que proseguía era dedicada a todas esas personas que se dedicaban a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

«La siguiente canción la queremos dedicar a grupos de toda la república, a colectivos, parece que su pecado universal es el amor por sus hijos y por sus hijas. Hasta encontrarlos».

Fue el guitarrista Alejandro Marcovich y el baterista Alfonso André, quienes fueron inició a la canción «Antes de que nos olviden», la cual es considerada como un himno de resistencia y memoria, la cual habla de la lucha contra el olvido y la opresión, y de la importancia de dejar una huella en la historia antes de desaparecer.

En la producción, en las megapantallas del escenario se proyectaron frases del colectivo como «Hasta Encontrarlos»; «Una madre nunca olvida»; «Colectivo de Familias de Desaparecidos Córdoba- Orizaba», seguido de las fotos de los Murales, seres queridos desaparecidos, marchas, manifestaciones y hasta de búsqueda en cerros y cañales de la región de las Altas Montañas.

Saúl Hernández, vocalista de la banda, fue quien interpretó la melodía y además dio unas palabras en homenaje a todos y cada uno de los integrantes del colectivo de desaparecidos en la ciudad de Orizaba.
Cabe señalar que, la presentación en el Coliseo La Concordia, fue un éxito rotundo y para muchos, una noche inolvidable.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | Nahle: El costo del poder