La asamblea en lucha por el agua para todas y todos en Las Vigas denunció que las autoridades municipales no han cumplido con los acuerdos a los que llegaron tras la toma de la carretera federal 140 Xalapa-Perote, ante el abastecimiento de agua potable.

Además acusaron que en la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Las Vigas siguen asumiendo una actitud prepotente, grosera y discriminatoria con quienes van a pedir agua o reportar alguna situación referente al líquido.

Señalaron que tras la manifestación tuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento, así como funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el Delegado de Política Regional Distrito IX de Perote y la Guardia Nacional.

En esta acordaron que a partir del 26 de febrero la CAEV distribuiría el agua por red hidráulica y, donde no hubiera condiciones para ello, se distribuiría por medio de pipas.

Para finales del mes la presidencia municipal presentaría el proyecto definitivo para la solución del abasto del agua potable en los barrios de Las Vigas y realizaría una revisión conjunta de la red hidráulica, para detectar irregularidades como fugas, falta de mantenimiento, conexiones clandestinas, entre otras.

Sobre la demanda de remover al personal de CAEV-Las Vigas se acordó lleva el tema a las oficinas centrales para tomar cartas en el asunto

Adicionalmente se realizarán reuniones mensuales entre la Regional Zona Centro Xalapa de la CAEV, las autoridades municipales y la Delegación de Política Regional Distrito 09 por un lado, con la Comisión en Lucha por el Agua por el otro.

Pero los pobladores denunciaron que hasta el momento las partes institucionales no han dado cabal cumplimiento a lo acordado y firmado.

Ante ello, este lunes se llevará a cabo la primera reunión de seguimiento entre el Comité en Lucha y autoridades en la sala de cabildo del Ayuntamiento a las 2 de la tarde.

Y advirtieron que este lunes volverán a manifestarse en el Palacio Municipal.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación