Este sábado por la madrugada elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial adscrita a Alvarado, trataron de ingresar de forma ilegal en un predio ubicado en la Isla del Amor, donde sometieron con violencia al personal de vigilancia perteneciente a la empresa Batallón Seguridad Privada.

Sin orden judicial alguna, los agentes irrumpieron en el predio ubicado frente al restaurante «Negro del Estero»; donde luego entraron albañiles para tratar de edificar una barda para tratar de dividir el predio.

Por su parte, el propietario del terreno informó que desde hace tiempo sostiene un problema legal por dicho terreno con la empresa GABA, propiedad de José Antonio y Luis Fernando García Díaz.

Es así que los señaló de haber corrompido a los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal para que los ayudaran a entrar ilegalmente y así poder entrar a apoderarse del sitio sin sustento jurídico, ya que cuentan con un amparo que se los impide.

Cabe recordar que, en enero del 2023, la inmobiliaria del Golfo y Valle SA de CV, ganó un amparo a la Secretaría de Marina Armada de México, donde los acredita como dueños del mencionado previo hoy en disputa.

Ante esta situación, el propietario del inmueble, señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este atropello, pues la irrupción al terreno, además de ser violenta, es totalmente ilegal

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación