Los recibos de agua en empresas de Xalapa se han incrementado hasta un 300 por ciento en el último año, acusó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
En entrevista, comentó que a pesar de la escasez y los tandeos que se han arreciado en la ciudad el cobro del servicio de agua potable no solo no han disminuido sino que han ido en aumento.
“Los recibos se han incrementado de dos a tres veces más, hasta un 300 por ciento ha aumentado a partir del último año”.
Díaz Morante criticó que además las mediciones son incorrectas pues aunque hay un gran desabasto de agua los medidores giran por el aire en las tuberías y esto ya se ha dicho a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.
“Ha habido un problema de que como hay desabasto los medidores giran pero lo que miden es aire y no hay agua”.
El empresario también criticó que el desabasto de agua ha afectado a las empresas de Xalapa, especialmente del rubro restaurantero y de hotelería.
“Hay muchas empresas en Xalapa que dependen del agua, los restaurantes, los hoteles. La escasez está afectando a los servicios tanto el desabasto de agua como los altos recibos de agua”.
AVC/Perla Sandoval
Comentarios