Miguel C. M., detenido por el asesinato de la adolescente María José en Iztacalco, podría ser un feminicida serial al haberse encontrado múltiples cráneos y restos humanos en su casa.
La tarde del 16 de abril una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre de 39 años ingresó al domicilio de su vecina María José, de 17 años, después de que la madre de esta saliera.
Informes señalan que Miguel C. M. abusó sexualmente de la adolescente y la asesinó. Aún dentro del inmueble, el hombre fue descubierto por la madre de la víctima, a quien hirió con un arma punzocortante.
La madre de María José cayó herida de gravedad a la entrada de su departamento, siendo hallada por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades e impidieron que el responsable escapara.
Tiene 39 años de edad. Trabajaba en un laboratorio. Contactaba a sus víctimas por redes sociales o algunas eran conocidas o sexoservidoras.
Hay rastros de necrofilia y fetiches. Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos. pic.twitter.com/5ghGbAcOtC
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 19, 2024
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra el hombre por el delito de feminicidio.
Como parte de las investigaciones policías de Investigación llevaron a cabo un operativo en la casa de Miguel C. M., donde hallaron cráneos y restos humanos en el refrigerador.
Asimismo encontraron identificaciones de al menos 20 mujeres, algunas de ellas estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
Las autoridades también hallaron herramientas que pudieron ser utilizadas para desmembrar a las víctimas.
López Dóriga
Comentarios