Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, vio por primera vez el video del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, a los nueve años de edad y lo impactó para siempre, por lo que evita verlo.

“Yo vi por primera vez esa imagen cuando tenía nueve años de edad y fue algo que me sorprendió para siempre, son de esas cosas que cuando eres un niño muy pequeño, ves en la tele o escuchas en las películas sobre las noticias, nunca te imaginas que te va a pasar a ti”, explicó en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.

El exalcalde de Monterrey mencionó que las imágenes del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio, aparecen constantemente en redes sociales y medios de comunicación, comparándola con videos virales de YouTube.

“Es muy triste ver que seguimos en esa ola de incertidumbre y de violencia y que realmente eso le puede pasar a cualquiera”, comentó.

“Siempre voy a sentir algo, siempre me roba el aliento y procuro no verlo”, señaló Colosio Riojas cuando Loret de Mola le preguntó su sentir al ver el video del momento del asesinato de su padre.

El candidato al Senado comentó que sólo recuerda algunos instantes sobre el hecho, como cuando su madre lo sentó para explicarle lo que había sucedido y en dónde.

“En todo lo demás alrededor del suceso hay claroscuros”, dijo Colosio Riojas.

El emecista también consideró que existen condiciones para el asesinato de un candidato presidencial como lo que ocurrió con su padre hace 30 años.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación