El empresario Arturo Castagné presentó una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) por hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones en contra de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” para la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.

A través de sus redes sociales, informó que junto con su asesor jurídico, Arturo Nicolás Baltazar, también presentó la denuncia en contra de José Luis Peña Peña, esposo de la ex secretaria de Energía.

“Acabo de presentar la denuncia penal por hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de atribuciones en contra de la señora @rocionahle y su esposo José Luis Peña Peña”.

El empresario que la denuncia también está acompañada con más de 12 mil firmas y en esta se advierte que su patrimonio no corresponde con el sueldo devengado como funcionaria pública.

También dio a conocer que además de las propiedades del matrimonio Peña Nahle en San Pedro Garza (Nuevo León) y Boca del Río tienen propiedad en Estados Unidos.

Castagné dijo que la denuncia se basa en la información sobre múltiples propiedades pertenecientes a la familia Nahle Peña en Veracruz y otras entidades que -de acuerdo con el empresario- tienen un valor aproximado de 100 millones de pesos.

“Hasta el momento son siete propiedades, tres de ellas que llaman altamente la atención. Me refiero a la casa de El Dorado, al departamento en San Pedro Garza García y a la casa en Villahermosa, Tabasco, en el fraccionamiento ‘El Country’», comentó durante entrevista con Azucena Uresti.

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar aseguró que aún que la adquisición de propiedades no es ilegal, la forma en que fueron compradas podría serlo.

“Estamos señalando de manera puntual cómo se encuadran estos delitos, el primero de ellos es por hechos de corrupción», declaró.

Y que en la denuncia presentada también se solicita a la FGR investigar el valor real de las propiedades, incluyendo un departamento en San Pedro Garza García y otros bienes del matrimonio, así como las circunstancias en las que José Luis Peña Peña pagó un millón y medio de pesos en efectivo por una propiedad que debía pagarse a crédito en 10 años.

El abogado comentó que de comprobarse estos delitos Nahle y su esposo podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión, y sus propiedades podrían ser incautadas.

AC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación