Si acabas de finalizar tus estudios universitarios y piensas seguir estudiando, seguramente habrás pensado en realizar algún posgrado, porque los beneficios que te brinda son muchos: desde tener un grado académico más alto, hasta obtener mejores ingresos económicos.

¿Y qué tal si ese posgrado lo haces en el extranjero? Suena genial, aunque en la parte económica no tanto. Porqué estudiar un posgrado, y más en en extranjero, es una gran inversión económica.

Es por ello, que el Conahcyt lanzó una convocatoria de Becas de Posgrado para Maestrías y Doctorados en Ciencias y Humanidades en el Extranjero 2024 y aquí te contamos todos los detalles.

¿En qué consiste la beca de posgrado que ofrece el Conahcyt?

El Conahcyt indicó, a través de un comunicado, que la convocatoria está dirigida a personas de nacionalidad mexicana, admitidas o inscritas en un programa presencial de maestría o doctorado en el extranjero en áreas prioritarias de ciencias y humanidades

El principal objetivo de esta beca es apoyar su formación para que puedan obtener el grado correspondiente.

Los rubros que ampara la beca son los siguientes:

¿CONACYT cambiará su nombre a CONAHCYT?

  • Apoyo económico mensual.
  • Pago de seguro médico anual.
  • Pago de colegiatura anual.

Estos rubros dependen de la región o país donde lleves a cabo tus estudios de posgrado y si cuentas con dependientes económicos.

Requisitos para obtener la beca

Las becas se asignarán a partir de septiembre de 2024 según la duración del plan o programa. En los casos cuyo inicio del programa sea posterior a septiembre de 2024, la beca se asignará conforme a la fecha indicada en la carta de aceptación.

Toma en cuenta que no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 31 de marzo de 2025. Cuando la persona aspirante haya iniciado su programa de estudios de posgrado en un periodo académico previo a septiembre de 2024, la vigencia de la beca sólo cubrirá el período faltante para concluir sus estudios.

Aunque la beca le da prioridad a las ciencias y humanidades, también pueden participar estudiantes de otras áreas y campos.

Algunos de los documentos requeridos son los siguientes:

  • Carta de aceptación definitiva en hoja membretada emitida por la Institución de Educación Superior (IES) en el extranjero, que deberá contener: Nombre completo del aspirante y del programa de estudios, grado del programa de estudios y fecha exacta de inicio del programa.
  • En caso de que la persona aspirante haya iniciado sus estudios, adjuntar la Constancia de inscripción oficial vigente emitida por la IES en el extranjero.
  • Documento o evidencia de comunicación oficial que consignen los costos de colegiatura por periodo académico anual del programa de estudios, emitido por la IES.
  • Copia a color de la identificación oficial vigente con fotografía, que acredite la nacionalidad mexicana.
  • Título o acta de examen profesional del grado inmediato anterior obtenido.

Para postularte es necesario crear, actualizar o validar tu curriculum vitae en el Perfil Único del Conahcyt, el cual lo puedes realizar en el siguiente enlace.

La recepción de solicitudes será del 25 de marzo al 24 de mayo de 2024 y la publicación de resultados será el 02 de agosto de 2024.

Puedes leer la convocatoria completa en este enlace en donde encontrarás con más detalle los documentos, términos, consideraciones y requisitos para esta beca.

www.generacionuniversitaria.com.mx

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La cumbre de El Lencero y la traición a Rocío Nahle