La tarde de ayer, pasadas las 17:00 horas, una persona dio parte al número de emergencias 911 para reportar el hallazgo, en el paraje conocido como “Tapiahctitla” de esa zona federal.

Dijo que al ir caminando sobre la orilla de la laguna logró observar un cráneo humano, por lo que dio parte a las autoridades. Al sitio acudieron los elementos de seguridad pública de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primeros respondientes.

Más tarde, arribaron elementos del Semefo y un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que efectuaron investigaciones de campo y el levantamiento de la parte de osamenta, para finalmente trasladarlo al anfiteatro donde le efectuaron pruebas científicas.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación podría tratarse del cráneo de una persona arrojada al cuerpo de agua hace años, pero la sequía prolongada que enfrenta Tlaxcala ha provocado que los niveles de agua desciendan y dejen al descubierto los restos humanos.

Después de efectuarle estudios periciales, la instancia encargada de procurar justicia determinará si corresponden a un hombre o una mujer, si es de alguna persona reportada como desaparecida, si está involucrada en algún hecho violento o delito.

elsoldetlaxcala.com.mx

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La cumbre de El Lencero y la traición a Rocío Nahle