El excampeón de goleo de la temporada 88-89 e ídolo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Alberto C., alias “Comitas”, fue encontrado culpable de golpear a sus vecinas en Boca del Río.

Esta sentencia condenatoria de cinco años fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras su reunión en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de aportar suficientes elementos.

Tras celebrarse las audiencias del juicio oral con número 40/2023, el imputado fue encontrado culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas en agravio de sus tres vecinas.

Las agraviadas, todas ellas mujeres de la tercera edad, fueron brutalmente agredidas el 30 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio de 2021 en un conjunto departamental en el fraccionamiento Playa de Oro en Boca del Río.

Las agraviadas ya habían denunciado que el exfutbolista se la pasaba en los excesos de las drogas y el alcohol, por lo que cuando se embriagaba era sumamente agresivo y ruidoso en sus constantes fiestas.

La noche que fue detenido, “Comitas” agredió de un botellazo y a golpes a una de las vecinas que le reclamó por su comportamiento, por lo que la Policía Municipal intervino y finalmente fue capturado.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, Jorge Alberto enfrentó el proceso penal 503/2021 que finalmente derivó en la sentencia condenatoria a 5 años de cárcel.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La cumbre de El Lencero y la traición a Rocío Nahle