El trabajador originario de Xalapa, Veracruz, que lamentablemente falleció por el desplome del puente en Baltimore a consecuencia de la colisión de un carguero contra uno de sus pilares, será sepultado en Estados Unidos.
Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, afirmó que la familia decidió que el cuerpo se quedara en territorio estadounidense en donde ya había formado una familia.
«Nosotros nada más estamos apoyando a la hermana para adelantar la cita para la visa que quiere obtener para poder irse a despedir del hermano».
El xalapeño llevaba 15 años trabajando en Norteamérica y desafortunadamente le tocó estar cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.
Además del veracruzano de 35 años de edad «tenemos el reporte de uno que estaba lesionado y salió del hospital; no hemos podido establecer contacto con él, recibió lesiones a raíz de la caída del puente, aparentemente está bien y aparentemente es de Veracruz».
Cabe recordar que ocho trabajadores de una empresa constructora que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados y el resto fallecieron.
AVC
Comentarios