Trabajadores jubilados y otros que sufrieron el despido y firmaron un convenio de liquidación de la Comisión del Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav) informaron los pagos pendientes corresponden a un promedio de 150 empleados jubilados de diversos municipios de la entidad veracruzana y otros más que fueron dados de baja y firmaron un convenio de pago.

Uno de los manifestantes, Héctor Andrés Gallardo Cabrera dijo que la CAEV adeuda pagos de jubilaciones y liquidaciones desde los años 2020 y 2021.

“Hay compañeros que ya fallecieron y no se les ha pagado, exigimos que se paguen los convenios de la CAEV con trabajadores. Los montos los maneja el Sindicato. Pero que sepan que en todas las oficinas operadoras de CAEV nos estamos manifestando” indicó.

Los manifestantes informaron que estos convenios fueron firmados por los trabajadores jubilados directamente con las autoridades de la CAEV.

“Queremos que el gobierno intervenga para que nos den los pagos, porque son compañeros jubilados incluso aquí vienen compañeros ya grandes de edad y aun así se manifiestan, hay otros compañeros que no pudieron venir por su condición de salud” indicó.

Al momento de la manifestación, la secretaria general del Sindicato de CAEV, Dolores Martínez Ríos ingresó a palacio de Gobierno para que la dirección de Política Regional de la subsecretaría de Gobierno la atendiera, y minutos después de marcharon los manifestantes.

AVC

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL