El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció la apertura de 4 mil vacantes para médicas y médicos especialistas.

En la conferencia ‘mañanera’ diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular del IMSS detalló que las vacantes serán abiertas para médicos que deseen atender las unidades del IMSS-Bienestar localizadas en comunidades rurales.

“La convocatoria está destinada primero a especialidades troncales, cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos”, dijo.

Asimismo, indicó que las convocatorias iniciaran a partir de las 17:00 horas de este martes 9 de abril en donde los interesados van a poder consultarlo a través de la página oficial del IMSS Bienestar.

IMSS-bienestar ofrecerá nuevos bonos de hasta 10 mil 979 mil pesos mensuales a quienes ocupen las plazas, en las que los salarios llegarán así a hasta 50 mil pesos al mes.

Además de garantizar la estabilidad laboral en el IMSS Bienestar, ya que “en todos los casos se les está ofreciendo una base”.

“Estamos seguros que con esto, muchos médicos y médicas especialistas con vocación de servicio van a atender esta convocatoria”, agregó.

Robledo informó que esta convocatoria estará disponible hasta el día 23 de abril.

Zoé Robledo reconoce abasto de medicamentos

Asimismo, reconoció el abastecimiento de medicamentos en donde destacó que los 23 estados tiene firmados convenios con Birmex, la cual será la encargada de distribuir los medicamentos en todos los centro de salud del país.

“Ya iniciamos en algunos estados como Oaxaca, con rutas que han permitido incrementarlos niveles de abasto y el tipo de medicamentos, en el IMSS-Bienestar no va a haber diferencia de estados, todos los estados todos los estados de IMSS-Bienestar, tendrán los mismos medicamentos y siempre con los volúmenes suficientes”, comentó.

En este sentido, recalcó que el gobierno mexicano esta trabajando con un sistema único de administración de insumos médicos.

Se trata del Sistema de Abasto Institucional para Unidades Médicas (SAI) el cual permitirá conocer el suministro de tiempo real en todas las unidades de salud, garantizar trazabilidad de los medicamentos y optimizar el control de la recepción, resguardo y consumo de los insumos adquiridos, el cual ya se encuentra instalado en 274 hospitales del Bienestar así como 5 mil centros de salud.

“Se empieza a cumplir este sueño, la igualdad en el acceso a la atención médica oportuna de calidad y oportuna por el simple y glorioso hecho de nacer mexicano o mexicana, el IMSS-Bienestar ya existe y es este IMSS para los que no tienen IMSS”, concluyó.

El Financiero

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad