La vocera del colectivo feminista Brujas del Mar, Arussi Unda, denunció que en la concentración a favor de la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, una trabajadora del Gobierno de Veracruz se hizo pasar por integrante de este colectivo para señalar que había una ruptura al interior.

En entrevista, aseguró que quien se hizo pasar por integrante del Colectivo es Marilyn Guillén, trabajadora de la Procuraduría estatal de Medio Ambiente (PMA), y afirmó que jamás ha estado dentro de este colectivo.

“Tenemos identificada a una señora como Marilyn Guillén, que trabaja en Protección del Ambiente del Gobierno del estado dijo que era del colectivo y que este se había dividido o fraccionado porque estábamos atacando a una mujer, cuando jamás hemos atacado a la candidata. Decir que lo que está pasando no es violencia política en razón de género no es ataque, no es violencia”.

Arussi Unda aseguró que tras deslindarse de esta concentración que pretendía señalar que la candidata de Morena es víctima de violencia política en razón de género apareció un grupo denominado “Brujas de la Tierra” y acusó que tiene la intención de usurpar su trabajo y trayectoria en contra de la violencia hacia las mujeres en Veracruz.

“Intentaron meter esa narrativa de que las Brujas del Mar se divide en fracciones, ahora resulta que sale este grupo Brujas de la Tierra Veracruz haciendo un posicionamiento deslindándose de nosotras como si hubieran salido de nosotras, cuando no es así. Este es otro intento de clonación, de usurpación de nuestro nombre, de nuestra trayectoria, de quiénes somos, de nuestra identidad, como lo hicieron en la marcha “.

A través de sus redes sociales el Colectivo Brujas del Mar señaló que hacen responsable a la trabajadora de la PMA de cualquier cosa que pueda sucederles “por utilizarnos y exponernos de esta manera tan vil y tramposa”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad