En nuestra casa puede faltar papel de baño, pasta de dientes, pero nunca podemos quedarnos sin internet. Sin embargo, existen prácticas como poner el módem cerca de la TV que podrían estropear la señal del WiFi .

A veces colocar aparatos como un receptor de WiFi o hasta el mismo módem en lugar de hacernos tener problemas de latencia a la hora de jugar podría provocarnos serios problemas o incluso llegando a provocar conexión lenta en otros dispositivos a causa del internet

¿Cuáles son las 2 consecuencias de dejar el módem cerca de la TV?

Antes se tenía la costumbre de poner el módem cerca de la TV debido a que para algunos resultaba más cómodo conectar su computadora o consola de videojuegos en algunas entradas de conexiones LAN del dispositivo

Es normal que como usuarios siempre busquemos tener conectados nuestras computadoras, cámaras, asistentes y otros, pero quizás poner el módem cerca de la TV sea la razón de por qué nuestra conexión está tan lenta.

Cabe señalar que la televisión es un aparato desprende calor y si colocamos nuestro módem a la parte de atrás es posible que le estemos produciendo un sobrecalentamiento y en consecuencia provocando poca señal o lenta señal del internet.

Expertos señalan que poner el módem cerca de la TV puede provocar interferencias, al igual que colocar este aparato cerca de un horno de microondas, por el mero hecho de que estos emiten ondas que interfieren entre ellas.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un módem?

Por este motivo ingenieros han recomendado que la mejor ubicación para colocar un módem de WiFi es en un lugar que sea el centro de tu casa, es decir elevado y lejos donde otros dispositivos no puedan interferir con la señal.

También se recomienda que en lugar de poner el el módem cerca de la TV, se considere el uso de Repetidores WiFi, que permitirán mejorar la cobertura de la señal del internet y prácticamente navegar desde cualquier parte de la casa.

adn40

Conéctate con Formato7:

UNA PROPIEDAD MÁS AL NOPAL