Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM criticó el formato del primer debate presidencial y expresó su insatisfacción con la dinámica de preguntas específicas que limitaron el tiempo para presentar propuestas y debatir con los otros candidatos.

En una entrevista con Radio Fórmula, Sheinbaum señaló la necesidad de un mayor tiempo para exponer las propuestas y abogó por preguntas más generales en lugar de centrarse en temas específicos como migración.

La candidata también cuestionó la ubicación del reloj durante el debate, que dificultó a los candidatos visualizarlo simultáneamente con la pantalla, lo que afectó su capacidad de gestión del tiempo.

A pesar de las dificultades, Sheinbaum afirmó haber ganado el debate según encuestas telefónicas y se prepara para los siguientes debates con el objetivo de presentar sus propuestas detalladamente.

Respecto a las críticas recibidas y a la denominación de «Dama de Hielo» por parte de Xóchitl Gálvez, Sheinbaum negó esta caracterización y rechazó el intento de lucrar políticamente con tragedias como el colapso del Colegio Rébsamen y la Línea 12 del Metro.

En su opinión, estos temas no deberían ser parte del debate, mientras que destacó la importancia de discutir otros asuntos como los contratos de su contrincante con el Inai.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac se queda sin espadachines