La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mostró la bandera de México al revés durante su mensaje final del primer debate y minutos después justificó en sus redes sociales que no había sido un error, sino que se trataba de una protesta ante la violencia que se vive en el país.

“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país. Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, la candidata opositora.

“Este dos de junio México elegirá a la primera presidenta, pero no será cualquier mujer, será una mujer mexicana de raíces indígenas. Quiero ser la primera presidenta de México para construir un país próspero donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio. En mí vas a tener una presidenta con carácter, que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence ante nada y ante nadie. Quiero que hagamos un México próspero entre todos, distinto y de verdad”, dijo Gálvez mirando fijamente a la cámara.

Cuando la candidata terminaba su mensaje final del primer debate presidencial, sostuvo en sus manos la bandera de manera horizontal y mirando hacia la cámara la giró, de tal manera que quedó en posición vertical con el escudo apuntando hacia abajo.

“Esta bandera no se la quitaré a nadie, la defenderé de los corruptos, de los delincuentes, la bandera de México nos cobijará a todos, nos cobijará en unidad, nos cobijará en paz. Voy a defender a México por ti y por tus hijos”, afirmó la candidata.

Sin embargo, previamente durante el debate, Xóchitl Gálvez sostuvo una lámina sobre la Línea 12 al revés, aunque la colocó de manera correcta casi de inmediato.

Luego del hecho, en redes sociales usuarios criticaron a la candidata, que salió a justificar lo ocurrido minutos después de que terminó el debate.

Durante la marcha del 8M, en marzo, y la “Marcha por nuestra democracia”, en febrero, la bandera monumental del Zócalo no fue colocada en el asta, acciones que fueron criticadas en redes sociales.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad