No habrá debate entre los candidatos a la diputación federal por Xalapa debido a que dos de las tres candidaturas rechazaron su participación en este ejercicio promovido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal de la Junta Distrital 10, Bulmaro Cruz Hernández, dio a conocer que el candidato a la diputación federal por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Américo Zúñiga Martínez, solicitó la organización del debate; sin embargo, sus contrincantes declinaron.

Se trata de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Ana Miriam Ferráez Centeno, y Erika Monserrat Blix Portilla, del partido Movimiento Ciudadano.

El funcionario electoral indicó que en ambos casos las candidatas declinaron su participación justificándose en su “agenda” de campaña no se los permitiría.

“Las dos respuestas son en sentido negativo, sus agendas y sus actividades de campaña les impiden participar en el debate al que está convocando el Consejo Distrital 10, por lo tanto es muy difícil hacer un debate sin la presencia de las candidaturas”.

Cruz Hernández recordó que para que estos ejercicios se realicen se debe contar con la participación de los candidatos pero si solo uno de ellos busca su realización es imposible llevarla a cabo.

También aclaró que los únicos debates que son obligatorios son entre los candidatos a la Presidencia de República, y en el resto de candidatos solo se puede invitarlos.

“No habrá debate, son obligatorios para la Presidencia de la República, en el INE solo vamos a promover la realización de debates y eso implica una invitación a las candidaturas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | Cuitláhuac se queda sin espadachines