El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió los resultados de su estrategia de seguridad pública al asegurar que el país cuenta con tranquilidad previo a la elección presidencial. Haciendo este pronunciamiento desde Sinaloa, donde el gobernador Rubén Rocha respaldó estas medidas.

“Veo que hay bastante tranquilidad en el país. Nuestros adversarios han utilizado lo de la violencia, bueno han utilizado todo”, dijo desde su conferencia mañanera de este lunes desde Mazatlán. En la cual volvió a reprochar que se haya lanzado la campaña #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales.

Cuestionado sobre la estrategia denominada como “abrazos, no balazos”, López Obrador respondió que “vamos a continuar con la misma política“. Ponderando que ha bajado los homicidios en 22 por ciento y la percepción de inseguridad ha bajado a 59.1 por ciento durante su administración.

Gobernador de Sinaloa, partidario de “abrazos, no balazos”

Por su parte, el gobernador morenista Rocha Moya agregó que “yo soy partidario de los abrazos, no balazos. Yo como senador voté por la estrategia de seguridad que nos envió el Presidente”. Explicando que el abrazo en cuestión es meramente un eufemismo y no literalmente abrazar a los delincuentes, como se ha criticado.

“El abrazo quiere decir una beca, una pensión, un apoyo x. No sé si pueda decir programa, pero bueno, ya lo dije. Eso es, es decir, atender las necesidades“, defendió al insistir en que “nadie ha dicho que no se persiga el delito, eso está contenido en las leyes orgánicas de las fiscalías, la general y las estatales”.

Rocha Moya no solo aseguró que esta estrategia de seguridad está dando resultados en Sinaloa, sino que celebró el rescate de las 66 personas, 23 de ellos niños, secuestrados el pasado 22 de marzo. “Ese operativo es perfecto porque aparecieron los 66 con vida”, dijo al explicar que se ha revisado que todos estén ya en casa.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Otro escándalo | Ahora difunden supuesto video del hijo de AMLO en estado de ebriedad