Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, apuntó que el Cártel de Santa Rosa de Lima podría estar involucrado en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, ocurrido el pasado lunes.

Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal” declaró.

“Desde luego vamos a confirmar en el proceso de la investigación una vez podamos hablar de que está concluida”, apuntó en entrevista para Telediario.

Zamarripa Aguirre indicó que hay más de 30 indicios procesados, por lo que esperan identificar a los responsables del homicidio de la candidata morenista en pocas horas.

“Estamos trabajando de manera muy intensificada con las células respectivas que hemos comisionado para tal efecto, ya tenemos una línea muy definida”, destacó.

“Los indicios que hemos procesado nos han dado ya una información preliminar que nos permite definir una línea de investigación medianamente clara y que esperemos que, en breve tiempo, es decir en horas podamos lograr tener la identificación de las personas que perpetraron este ataque en donde falleció lamentablemente la candidata a presidenta municipal en Celaya”, subrayó.

Bertha Gisela Gaytán murió asesinada a balazos el pasado lunes tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

El homicidio de Gaytán Gutiérrez es uno de los asesinatos electorales de mayor perfil hasta ahora en México, pues Celaya es la tercera ciudad más poblada de Guanajuato, estado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional.

Morena pidió este miércoles protección federal para 40 candidatos locales en Guanajuato tras el asesinato de la aspirante del partido a alcaldesa del municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal reconoció este martes el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral, que de forma oficial comenzó el 1 de octubre pasado, además de haber recibido más de 100 solicitudes de candidatos que buscan protección de la violencia.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?