Poza Rica, Ver.- Luego de que la empresa Aerus solamente operó dos meses vuelos comerciales en el aeropuerto “El Tajín” empresarios prestadores de servicios turísticos del norte de Veracruz esperan que se logre reactivar la conectividad aérea de esta zona y puedan llegar nuevas aerolíneas.

En diciembre la empresa Aerus comenzó operaciones con vuelos comerciales en rutas cortas desde y hacia el aeropuerto “El Tajín”, ubicado en Tihuatlan, y que tenía desde el 2021 solamente con vuelos privados.

Sin embargo para el mes de febrero cerró operaciones y nuevamente la terminal aérea se quedó sin opciones de vuelos comerciales.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y representante de la Región Totonaca Guillermo Salinas Cedillo comentó que la aerolínea al igual que otras enfrentan escasez en piezas para el mantenimiento de las unidades y esto provocó que se tuvieran que detener operaciones.

Mencionó que no es una situación exclusiva de Aerus y destacó que buscarán que otras empresas de interesen en tener servicios en esta región e incluso insistirán en el tema de lograr que se preste el servicio en rutas internacionales.

Al respecto la presidenta de la asociación de hoteles y moteles de la región totonaca, Cecilia Uresti Villegas lamentó que fuera tan poco el tiempo en que la aerolínea prestó el servicio en esta zona.

Sin embargo subrayó que continuarán realizando la promoción de la región en paquetes turísticos a nivel nacional para que pueda tener un repunte para el sector que depende de la llegada de visitantes.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | La lista de pluris spoiler de Morena, ¿saca a Zepeta del clóset?