La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas debería desaparecer, señaló la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.
Lo anterior pues afirmó que las cifras dadas a conocer sobre el registro de personas desaparecidas, que autoridades afirman suman casi 100 mil, no son las reales y la información contenida en el registro no es la adecuada.
“La Comisión Nacional de Búsqueda hizo una especie de base de datos pero un cochinero, nada pulcro, está el nombre, pero no tiene nada de datos, ¿para qué sirve eso? Es como si no estuviera. El mío solo tiene el nombre pero nada de información y así no sirve y eso lo hizo la Comisión Nacional”, cuestionó.
En cambio, la activista afirmó que sería necesario robustecer los recursos que se otorgan a la Comisiones estatales porque ellas son las que tienen información de primera mano.
“Para mí la Comisión Nacional si la quitan, por mí está bien que la quiten, y que le den a las locales que son las que están haciendo todo el trabajo”.
Díaz Genao criticó que hasta ahora el Colectivo que representa no ha tenido una sola reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que actualmente preside Teresa Reyes Sahagún.
“Nosotros con la Comisión Nacional no tuvimos ni una reunión de 15 minutos con ellos y somos del Colectivo que tiene todo el trabajo”.
Además, dijo que hasta que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas no sea integrado de manera adecuada el Gobierno federal no debería dar como ciertas ni promover las cifras.
“Sí es necesario arreglar eso y después de ese descenso yo creo que haría bien el Gobierno en no seguir dándole promoción, en no seguir mencionándolo hasta que tenga forma”.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato7:
Amigos de hijos de Ana Rosa, linchada por muerte de Camila, llaman a revuelta en Taxco
Comentarios